En Blog, Construcción Pistas de Pádel

Mantenimiento de Pistas de Pádel

Resulta abrumador el éxito que tiene el pádel en nuestra sociedad. Es un deporte practicado por miles de personas y por norma general le dedican muchas horas de juego. Como en todo deporte, unas buenas instalaciones pueden hacer más intensas las horas de juego. El secreto de tener unas instalaciones óptimas está en el mantenimiento de pistas de pádel.

Todos sabemos que cualquier instalación, con un buen mantenimiento, dura mucho más y siempre estará en perfecto estado. Ello hará la experiencia de juego mucho más agradable. Sin el mantenimiento de pistas de pádel adecuado, los jugadores pueden resbalarse, la superficie no drenará bien, las pelotas no tendrán el bote como es debido y muchos más inconvenientes que dificultarán el juego.

Hay muchas cosas que debemos de tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de pistas de pádel. Lo primero es el cuidado del pavimento de césped artificial. Su cuidado y mantenimiento son esenciales por muchas razones como la seguridad, la calidad de juego, la durabilidad y la estética. También se ha demostrado que un deficiente mantenimiento de pistas de pádel provoca que el pavimento se deteriore a mayor velocidad.

mantenimiento de pistas de pádel de césped artificialEl mantenimiento de pistas de pádel de césped artificial consta de 5 pasos.

  1. Limpieza: Es importante realizar una limpieza periódica del pavimento de césped artificial, y proceder a la eliminación de hojas, semillas y todo tipo de restos que puedan descomponerse y dañar la superficie de la pista. En Verdepadel ponemos a tu disposición la mejor limpieza y mantenimiento posible gracias a nuestro equipo de profesionales y herramientas de limpieza para este tipo de superficies.
  2. Redistribución de la arena: Una vez hemos terminado de limpiar la pista, redistribuimos la arena con un cepillo. El cepillado de la pista lo realizamos siempre en dos sentidos perpendiculares, longitudinal y transversal, para que la arena quede bien repartida y evitando que algunas zonas carezcan de ella y puedan deteriorarse con facilidad, y que otras zonas queden demasiado cubiertas y se formen irregularidades, entorpeciendo la experiencia de juego.
  3. Eliminación de hongos y musgo: En cada ciudad de España tenemos unas condiciones diferentes, en algunas hay mucha humedad y otras están a gran altitud. Es probable que en las zonas sombrías y poco utilizadas de la pista aparezcan hongos o musgo, por lo que para su prevención, en los casos que consideremos necesarios procederemos a la aplicación de un fungicida apto para el pavimento de césped artificial.
  4. Verificación de las juntas: En cada sesión de mantenimiento es habitual una revisión de las juntas de unión de la pista para asegurarnos de que no existe ninguna separación. En el caso de que haya alguna junta que necesite reparación, se reparará inmediatamente para evitar futuras complicaciones.
  5. Limpieza profunda y descompactación de la superficie: Finalmente, en ocasiones es necesaria retirar completamente la arena del pavimento de césped artificial, y la reemplazamos por arena nueva, para mejorar las propiedades de la pista y su capacidad drenante.

Una vez hemos realizado las tareas de mantenimiento de pistas de pádel de césped artificial, continuamos comprobando los cerramientos. Los cerramientos que instalamos en Verdepadel están fabricados con los mejores materiales para que puedan frenar el ataque de la corrosión. Aun así, durante los trabajos de mantenimiento y cuidados de las pistas de pádel siempre comprobamos que no haya desperfectos en las instalaciones y, en el caso de encontrar óxido o alguna parte deteriorada, la repararemos inmediatamente. También comprobamos todos los cristales para asegurarnos de que no existe ninguna grieta, si hay alguna grieta en los cristales recomendamos no utilizar la pista hasta que hayamos cambiado el cristal, ya que éste puede romperse por los cambios de temperatura o colisiones de los jugadores.

Finalmente, periódicamente realizamos una limpieza de los reflectores y los sistemas de iluminación.

El mantenimiento básico de una pista de pádel puede ser realizado por cualquier usuario, pero recomendamos que al menos de forma trimestral se haga una limpieza y mantenimiento a fondo realizada por un equipo de profesionales. Contacta con nosotros si estás buscando un presupuesto de mantenimiento de una pista de pádel o precios de mantenimiento de pistas de pádel de césped artificial. Tendrás una respuesta rápida y sin compromiso.

[button link=”https://verdepadel.com/contacto/” variation=”button”]Pedir Presupuesto sin compromiso[/button] [notice_t]

Verdepadel en G+

Verdepadel en Facebook

Verdepadel en Twitter

[/notice_t]
Entradas Recientes

Dejar un Comentario

Instalación césped artificial jardineríaJardines con Césped Artificial. Césped residencial piscina