En Artículos, Construcción Pistas de Pádel

Para poder presupuestar el precio pista Pádel en cualquier ubicación es necesario, como en todo tipo de trabajos y construcciones, todas sus caracteristicas. Estas varían dependiendo de diversos factores y/o personalizaciones.

Construir o renovar una pista de Pádel profesional es una inversión importante para clubes, gimnasios, comunidades o cualquier tipo de lugar o superficie donde es habitual encontrarlas…

Ampliar un club o reformar un gimnasio aumentando la oferta requiere aquilatar al máximo el precio pista Pádel. Esto implica una serie de decisiones que apuntan a la optimización de la inversión a realizar y una de ellas es el tipo de superficie que instalaremos.

Opciones hay varias, desde el hormigón, pasando por el césped artificial, hasta llegar a refinamientos como las realizadas en el torneo Metro Pádel de Madrid y sus pistas de suelo sintético o las de tierra batida que cuenta la leyenda es posible encontrar en el Medio Oriente.

Volviendo a España y con el escenario actual, definir el mejor revestimiento para el suelo de una pista de Pádel profesional pasa por encontrar la superficie que ofrezca la mejor relación calidad/precio y que no sea ni demasiado cara de adquirir ni de mantener, además de ser de bajo mantenimiento y muy durable.

Aunque no todo es dinero, en cuanto al precio pista padel,  también importa el look y el acabado de una buena pista de padel, es importante saber cuál es la mejor superficie en cuanto a su aporte al diseño y a la decoración de interiores o exteriores.

¿Cuál es el material perfecto para el suelo de una pista de Pádel?

Al construir una cancha de padel interior o exterior, necesitamos una superficie firme y sólida. La estructura de acero con el vidrio grueso debe atornillarse firmemente al suelo por su propia seguridad. La base está ahí para absorber las cargas de los impactos que implica todo torneo de Pádel. La instalación directa en la parte superior de una cancha de tenis no es adecuada debido a la falta de estabilidad.

Básicamente hay dos sistemas de cimentación para una cancha de padel. El sistema más apropiado en su caso depende principalmente de la estructura del suelo donde se debe construir la base y de las normas de construcción locales. En este contexto, nos gustaría presentarle los dos sistemas más conocidos:

Forjado perimetral

En las zonas al aire libre  las cargas se deben apoyar sobre un forjado perimetral . Como una subestructura para la superficie de juego, también hay diferentes opciones, como el asfalto o el hormigón poroso. Importante aquí es el drenaje. La superficie está destinada a garantizar que el agua de lluvia salga rápidamente del campo.

Losa de hormigón armado con pendiente

Este sistema es muy común y popular, pero no proporciona una protección adecuada contra las heladas a bajas temperaturas durante los meses de invierno. Para uso en interiores el piso debe verificarse antes de la instalación. Si el piso es liso y firme, es posible que no necesite construir una base.

Los cimientos de las franjas y las losas de hormigón armado deben colocarse sin escarcha de acuerdo con las reglamentaciones locales.

En algunos países, una pista de padel se considera como una construcción, y como tal, probablemente requiera un permiso de construcción. Sin embargo, existen diferencias entre los diferentes paises. En cualquier caso, le recomendamos que hable con un arquitecto o un contratista para obtener el mejor asesoramiento.

Para el acabado o remate de toda la instalación se coloca el césped artificial.  Por el precio pista padel, la calidad, el acabado, la duración, el diseño o el ambiente, sin duda el césped sintético o césped artificial, no hay otro mejor.

Se lo dice un experto: en VerdePadel somos profesionales en realizar todo tipo de instalaciones Deportivas, Residenciales y de Obra Pública o Privada.  Si desea instalar césped artificial, o quiere comprar césped artificial déjese asesorar por los mejores!

Construcción de pistas de pádel, ¿Cómo es el proceso de construcción?

VerdePadel es una empresa de construcción de pistas de pádel. Construimos pistas de padel, cristal (vidrio) y muro (hormigón) que cumplen con todas las normativas y garantías vigentes según las distintas federaciones nacionales e internacionales de Pádel.

La instalación de pistas de pádel de césped artificial es ideal para la práctica del deporte del pádel por la amortiguación ante eventuales golpes y caídas y, sobre todo, por el agradable bote de la pelota y la textura ante las pisadas del jugador de pádel.

VerdePadel es una empresa dedicada al diseño y construcción de instalaciones deportivas, a la instalación de parques infantiles así como a la instalación de césped artificial en pistas deportivas y césped artificial decorativo o residencial.

Si deseas encargar la construcción de pistas de pádel o bien su mantenimiento ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso para obtener los mejores precios de construcción de pistas de pádel.

Proceso de construcción e instalación de pistas de pádel

A continuación se detallan los pasos a seguir para la construcción de pistas de pádel que realizamos como empresa profesional de instalación de pistas de padel:

  • Descarga de materiales que componen una pista de pádel: Módulos de cerramiento, Juego de cristales, Arena de sílice y Rollos de césped artificial.
  • Una vez replanteada la pista en la solera de hormigón se empieza a levantar los módulos de cerramiento de la pista de pádel.
  • Colocación de los cristales en los módulos correspondientes.
  • Extendido de los rollos de césped artificial.
  • Saneamiento de laterales de los rollos de césped artificial para pistas de pádel.
  • Corte del césped sintético para extraer la franja necesaria para la línea de marcaje.
  • Colocación de banda geotextil entre los paños de césped artificial.
  • Extendido de cola de poliuretano bicomponente sobre la banda.
  • Colocación de las líneas de marcaje.
  • Extendido de la arena de sílice.
  • Introducir la arena de sílice en el césped artificial con medios mecánicos para alcanzar una homogeneidad en toda la superficie.
  • Repaso final de forma manual.

Precio pista Pádel: ¿Cuánto cuesta la construcción de pistas de pádel?

Realmente el presupuesto o el precio pista padel para su construcción depende de diversos factores como el estado de la superficie donde se va a instalar o construir la pista de pádel, el material empleado en paredes, vigas y superficie de juego, etc… pero para que tengas una idea aproximada en VerdePadel realizamos la construcción de una pista de pádel desde sólo 12.000 €

Si estás buscando una empresa de construcción de pistas de pádel o bien para su mantenimiento ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso para obtener precios de construcción de pistas de pádel.

Recommended Posts

Dejar un Comentario

Césped Artificial VerdePadel PISTAS VERDEPADEL pistas de pádel césped artificial