[two_columns]Aunque la instalación de césped artificial en pistas deportivas o césped sintético residencial y decorativo parte de la ventaja que necesita de un mantenimiento y cuidado inferior al césped natural, es obvio que el césped artificial tampoco puede descuidarse.

Tanto a la hora de cuidad el césped artificial en las instalaciones de pistas de deportivas de césped artificial o la hierba sintética decorativa o residencial, el mantenimiento, aunque sencillo, es básico para conseguir una mayor durabilidad y, al fin y al cabo, mejorar la inversión realizada.

Además de lo anterior, las instalaciones de césped artificial necesitan de un cuidado básico por higiene para evitar problemas salubres con las personas que lo frecuenten; por seguridad, para evitar tropiezos y lesiones indeseadas; estética, ya que una instalación de césped artificial ya sea deportiva o decorativa – residencial tiene una vistosidad que se puede ver perjudicada si no la mantenemos correctamente.

Evidentemente, antes de proceder a realizar cualquier mantenimiento de la instalación de césped artificial, hay que consultar a la empresa instaladora profesional que le realizó el montaje de su pista deportiva de césped sintético o su instalación de césped decorativo para su jardín, piscina, etc…

Mantenimiento básico de una instalación de césped artificial

Dependiendo del uso que le vaya a dar a la instalación de césped artificial, el cepillado periódico es fundamental, dependiendo del número de horas utilizadas el cepillado debe de ser más frecuente.

Mediante el cepillado conseguiremos mantener nivelado el terreno sobre el que está instalado el césped artificial y además impedir que las[/two_columns][two_columns]fibras superiores queden chafadas. Es mejor realizar el cepillado en seco y en todas las direcciones.

Debido al riego y humedad que se realiza en las instalaciones de césped artificial pueden crecer “malas hierbas” en determinadas zonas, por lo que es conveniente eliminarlos de forma periódica y lo podemos hacer a mano. Si lo que aparece es musgo o similar es conveniente que se ponga en contacto con su instalador profesional de césped sintético.

Del mismo modo, cuando la suciedad quede acumulada o compactada en alguna parte de la instalación de césped artificial, su empresa instaladora profesional de césped artificial puede ayudarle con máquinas profesionales de limpieza.

Como consejos de mantenimiento evidentes pero ineludibles hay que recordar retirar inmediatamente cualquier resto de papel, basura, colilla, etc… e intente impedir que accedan a la instalación de césped sintético con comida, bebidas, chicles, tabaco encendido…

Hay que comprobar de vez en cuando el drenaje y el sistema de riego de su instalación de césped artificial, así como posibles desperfectos en las costuras y bordes… en ese caso debe comunicar inmediatamente con su empresa profesional de instalación de césped sintético.

Es importante tener una agenda de mantenimiento de su instalación de césped artificial. Consulte con su empresa instaladora profesional en hierba sintética con qué frecuencia se debe hacer cada parte del mantenimiento, etc…

0