EL PÁDEL Y SUS BENEFICIOS - VerdePadel
 En Blog

En ocasiones habrás escuchado que el ejercicio o practicar algún deporte aporta innumerables beneficios para la salud, tanto física como mental.

 

Calentamos y estiramos.

En el pádel y como cualquier deporte, se tiene comenzar con unos minutos de calentamiento, los expertos recomiendan alrededor de unos 8 min., tanto de articulaciones como musculares.

Esto permitirá aprovechar el máximo rendimiento de nuestro cuerpo y lo más importante, evitamos lesiones no solo durante el juego, sino que también estaremos mucho más ágiles en nuestro día a día.

 

Potenciamos la concentración y el reflejo.

 

Perfecto para estar en forma.

Si se juega de tres o cuatro veces semanales al pádel, o si se tiene una rutina de entrenamiento donde incluimos una buena dieta, fortaleceremos nuestro cuerpo y lo tonificaremos, a la vez que perderemos grasa corporal.

 

Previene la ansiedad y disminuye el estrés.

El ejercicio tiene un gran impacto mitigando la depresión y la ansiedad. Incluso mejora la salud mental.

¿Por qué?

Porque cuando hacemos ejercicio o jugamos al pádel, el cuerpo libera endorfinas, proporcionando una sensación de bienestar general. Mejorando nuestro estado de ánimo, calidad de sueño, memoria…

También hay que tener en cuenta que mientras haces deporte, disminuyes el tiempo de exposición de ordenadores y móviles. Haciendo que desconectes del trabajo o del estudio.

 

Mejora las relaciones sociales.

En el pádel, al tener que jugar en parejas, hace que fortalezcamos las relaciones interpersonales con los demás, a la vez que aumenta la autoestima y la superación personal.

 

El pádel es para todas las edades.

No importa qué edad tengas, o si es la primera vez que juegas. El pádel, es un deporte muy sencillo de aprender y de jugar, en el cual, a la vez que haces ejercicio, mejorara tu estado físico y te divertirás.

 

Entradas Recientes