En Instalaciones cesped artificial deportivo

El golf, ese deporte cuyo objetivo es introducir una pequeña bola en un hoyo con el mínimo número de golpes posibles. Cuando pensamos en este deporte, se nos viene a la cabeza extensos campos verdes con césped natural, lagos y grandes árboles.

Pero a raíz del cambio climático, el golf está sufriendo variaciones, y no en relación al juego, sino, en relación al entorno.  En los últimos años, la sequía está afectando fuertemente a este deporte y cada vez son más campos de golf los que apuestan por instalar césped artificial.

Muchos pensareis, que el césped artificial puede entorpecer el juego, pero es todo lo contrario, la tecnología está haciendo que es césped artificial se adapte a todo tipo de terrenos y condiciones. Por lo que cada vez más se invierte en su desarrollo e innovación, para que, a la hora de jugar al golf, los más expertos jugadores puedan reconocer su semejanza.

Ventajas

Entre las diferentes ventajas de instalar césped artificial en campos de golf, las más destacables son las siguientes:

  • Hay modelos específicos para el golf, diseñados estrictamente para soportar el tránsito de los jugadores, los golpes, las pelotas…
  • Ayudamos al medioambiente. El ahorro de agua es notorio y se trata de un producto 100% reciclable.
  • Ahorramos tiempo y dinero.
  • El césped artificial siempre va estar en condiciones para jugar. En los campos con césped natural, se requiere de ciertas horas para su mantenimiento, impidiendo el juego.
  • Da igual la climatología, el césped artificial es capaz de aguantar climas extremos.
  • Es antialérgico, higiénico y antibacteriano.

 

Modelos específicos

Como sabréis, no todo el césped del campo del golf es igual, dependiendo de la zona de juego, se necesita diferentes alturas y texturas.

– Green: cada hoyo se encuentra dentro de esta zona, donde la hierba es más corta y especialmente más cuidada. Para diferenciarla, el césped de su alrededor es más alto y menos cuidado, llamado antegreen.

– Tee: es la zona donde comienza el juego y el césped tiene que ser de mínima altura, para que el saque sea el correcto.

– Fairway o calle: es el recorrido que hace la bola desde el Tee hasta el Green. El césped debe de estar perfecto para el correcto golpeo de la bola.

– Rough o áspero: es el césped que hay en los laterales de la calle. Esta es alta, con colores verdes más fuertes, haciendo que resalte la calle.

– Obstáculos: hay obstáculos de todo tipo, como de arena y agua, pero también hay de césped, donde tiene otra altura y textura diferente, hacen que el juego tenga más dificultad.

 


Como ya hemos citado anteriormente, el césped artificial se ha introducido y adaptado a este deporte, creando cada vez más modelos diferentes para que a la hora de jugar,  sea igual que en un campo de hierba natural.

Entradas Recientes
cuanto cuesta una pista de padel