En Blog, Césped Artificial

Tras su uso en los JJOO de Londres en 2012 se ha decidido apostar una vez más por los campos de césped artificial para algunos deportes, como por ejemplo las competencias de hockey.

El Centro Olímpico de Hockey de Río contará con 2 campos de césped artificial donde se llevarán a cabo las competiciones de hockey sobre césped. La decisión se tomó debido a que en 2012, durante los juegos olímpicos de Londres, se utilizó también el césped artificial para este mismo deporte y la acogida de los deportistas y los resultados fueron excelentes.

Los campos olímpicos de Río que utilizarán el césped artificial serán 2 áreas de juego y un área de calentamiento en Deodoro, barrio en el que se llevarán a cabo varias competiciones de los JJOO. Por las características del césped artificial deportivo estos campos de hockey hierba facilitarán un área de juego más consistente y profesional, capaz de utilizarse al máximo independientemente de la situación meteorológica. Además sus diferentes capas y el sistema de superficie están diseñados para que la duración y longitud de los lanzamientos realizados sea mayor.

Aunque puede no parecer mucho, de los 32 escenarios olímpicos ya son 3 campos los fabricados con césped artificial, un número considerable ya que no en todos los deportes se utiliza el césped como superficie de competición. Pero esto nos sirve para comprar como el césped artificial no es solo una alternativa que requiere menos mantenimiento que un césped natural, sino que es un material en el que los profesionales del deporte confían.

En la actualidad el número de deportistas de élite reacios a practicar deporte en campos de césped artificial es cada vez menor, esto se debe principalmente a los grandes avances que se realizan año tras año. Porque lo más importante del césped artificial ya no es únicamente su similitud visual con el natural, sino que las características tanto de textura como sensación sobre el terreno sean lo más fieles al césped natural como sea posible. Los deportes en los que más se confía en el césped artificial a la hora de instalar una pista deportiva son el fútbol, tenis, pádel y golf, aunque es muy común verlos aún tienen poca visibilidad en el panorama profesional.

Comenzando por el hockey hierba estamos seguros de que cada vez serán más las modalidades de deporte que utilizarán el césped artificial como terreno oficial de juego, porque un césped artificial deportivo  mantiene todas sus cualidades sin importar los problemas meteorológicos e incluso se consiguen eliminar las irregularidades del césped convencional. Sin contar con los avances en seguridad que se han llevado a cabo en el césped de última generación, que ha conseguido eliminar las abrasiones producidas en las caídas.

Y ahora que han comenzado los Juegos Olímpicos de Río lo único que nos queda es disfrutar de todos nuestros deportes preferidos y descubrir nuevos a los que aficionarnos, porque son 306 eventos de 28 deportes diferentes los que podremos observar desde la apertura de los juegos el 5 agosto a la clausura fijada para el 21 de agosto.

Si tú también buscas césped artificial deportivo, césped artificial decorativo o el mantenimiento de estos puedes contactar con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.

Imagen Web oficial JJOO Río

 

Recommended Posts
construccion pistas padel savenaycésped artificial piscina