En Césped Artificial, Construcción Pistas de Pádel

El césped artificial es el mejor pavimento para disfrutar al máximo de este deporte.

Consejos para mantener el césped artificial en pistas de pádel. Preparado con antelación para su uso intensivo, se deben de tener unos cuidados imprescindibles para que no resulte dañado y garantizar una experiencia de lo más divertida y entretenida practicando pádel.

Los primeros meses posteriores a la creación de la pista de pádel se hace necesario mantener la misma con suficiente arena para que haya una completa penetración de ésta entre las fibras del césped artificial. Durante esta etapa es primordial repartir la arena equitativamente alrededor de toda la pista, además de barrerla continuamente –durante toda su vida funcional- para evitar que la arena cree una capa compacta que impida un buen drenaje, así como para poderla encontrar estéticamente apetecible. La frecuencia de barrido dependerá del uso de la pista, pero por lo general, suele ser alrededor de 15 días.

También se hace necesario mantener la superficie de la pista limpia de hojas secas y otros restos orgánicos para que no generen una capa en descomposición, dificultando de nuevo el drenaje de agua del césped. Para este paso basta con la utilización de un aspirador de jardín o una barredora de hojas. De igual manera ocurre con las manchas que se puedan crear (chicles, refrescos, orinas de perro…) que se deberán de eliminar con un espray congelante para endurecer la goma del césped sintético, o limpiando con un trapo empapado de alcohol desnaturalizado.

En muchas ocasiones suelen aparecer algas o musgos en la pista de pádel debido a la exposición de climatología o a la mal limpieza de la misma. En estos casos se hace necesario poner remedio con tratamientos fungicidas y algicidas de calidad, que no tengan una base aceitosa, y siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Estas son unas nociones de cuidados mínimos para evitar la degradación de las instalaciones. En Verdepadel te ofrecemos  maquinaria especializada y personal cualificado para realizar estos cuidados y tener siempre lista la pista de pádel para jugar cuando tú quieras.

Recommended Posts

Dejar un Comentario

césped artificialinstalar césped artificial en Alicante