En Blog, Césped Artificial

Cuando hablamos de este deporte lo primero en lo que pensamos es en los jugadores pero existen otros muchos factores que hacen posible que disfrutemos de los partidos, estamos hablando del césped para campos de fútbol.

Hasta hace unos años nadie se hacía la pregunta que hoy nos planteamos en este artículo pero actualmente es algo que todos nos preguntamos y no es para menos, la instalación del césped en un campo es vital para que el desarrollo del juego sea el adecuado.

Cuando vemos partidos en televisión es muy habitual escuchar cómo los comentaristas hacen apuntes acerca del estado del césped: si está muy mojado, si está muy alto o muy bajo, si existen desniveles o agujeros que dificulten que el balón ruede…, sin duda, las condiciones del terreno afectan directamente en el juego y por eso resulta tan importante que se preste atención a este aspecto.

En los centros deportivos e incluso en campos de fútbol profesional podemos encontrarnos con superficies de césped natural o artificial, de hecho, dependiendo del tipo sobre el que se vaya a realizar el partido los jugadores calzan unas botas u otras.

Existe la creencia popular de que los campos de fútbol naturales son mejores que los campos de hierba sintética pero es un error. Los últimos avances realizados en la fabricación del césped artificial han hecho que este haya alcanzado un aspecto, textura y dureza muy similar a la del natural e incluso se han observado ventajas de la hierba sintética frente a la hierba natural en lo que a fútbol se refiere.

La principal ventaja que presenta el césped artificial para campos de fútbol respecto a la hierba natural es la resistencia a las condiciones climatológicas ya que se mantiene sin calvas, sin barro, no se hiela… Otra de las grandes ventajas es su mantenimiento, mucho más económico y sencillo, de hecho, se ha demostrado que un campo artificial requiere un 90% menos de agua que uno de hierba natural lo que influye directamente en el impacto medioambiental. Además, la hierba sintética garantiza que la superficie esté totalmente llana y no interrumpa la rotación del balón.

El césped artificial se está implantando poco a poco en los campos de fútbol profesionales como en el estadio Luzhniki de Moscú que ha encontrado en este su mejor aliado para afrontar el difícil clima.

En Verdepadel somos profesionales de la fabricación de césped para campos de fútbol sintético así como de su instalación. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Recommended Posts

Dejar un Comentario

0
cesped artificial decorativocesped artificial con mascotas