En Blog, Césped Artificial

Tipos de césped artificial de última generación

Es muy normal hoy en día escuchar en los aledaños de cualquier pista deportiva de césped artificial frases similares a esta “esto sí parece césped auténtico y no el que nos encontrábamos hace años”.

Y es que, verdaderamente, el césped artificial ha evolucionado de forma imparable con el paso del tiempo. Si bien en sus comienzos los tipos de césped artificial utilizados conseguían una similitud en el bote de la pelota (del juego que fuera) y en la pisada, distaba mucho del bote “normal” en césped natural. Además, en las caídas, los jugadores sufrían rozaduras, etc…

Tipos de césped artificial de última generaciónTambién ocurría lo mismo cuando hablábamos de césped artificial residencial o decorativo, la “pisada”, el tacto… esa sensación que transmite el césped natural no consiguió imitarlo el césped sintético hasta que se evolucionó en la fabricación e instalación de césped artificial de última generación.

Afortunadamente, en la construcción de pistas deportivas con césped artificial hoy en día, esa diferencia con el césped natural se ha minimizado tanto que, en ocasiones, es casi inapreciable, al emplearse césped artificial de última generación. Resumiendo, existen diversos tipos de césped artificial de última generación:

Los modelos de césped de última generación están formados por dos tipos de fibras:

  • Fibras principales de monofilamento de gran suavidad y de varios tonos de color verde,  con tratamiento contra la acción de los rayos UV. Estas fibras tienen forma cóncava y con nervio central que le permiten recuperar rápidamente la posición recta ante el pisado con una apariencia totalmente natural.
  • Fibras secundarias de monofilamento rizadas con diferentes  tonos de color: marrón o paja o verde, muy tupidas, imitando el sustrato natural y además mantienen las fibras principales en posición vertical actuando como soporte, logrando crear un fondo muy mullido para mayor protección y confort.

Por tanto, estos tipos de césped artificial de última generación no precisan de la carga de arena de sílice que se utilizaba antes para mantener los hilos rectos. De esta forma evitamos que la arena se esparza por los alrededores y evitamos ensuciar el suelo de la vivienda o  el de la piscina.

La garantía que ofrecemos en Verdepadel es de 8 años como empresa profesional instaladora de césped artificial de última generación tanto para pistas deportivas como de césped decorativo. Si necesitas una empresa instaladora de césped artificial de última generación contacta con instaladores profesionales, contacta con Verdepadel, no te la juegues.

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

Construcción pistas de pádel cubiertascésped artificial terrazas jardines Verdepadel