En Césped Artificial decorativo y residencial, INSTALAR CESPED ARTIFICIAL

Instalar correctamente el césped artificial residencial requiere seguir unos pasos.

Una de las tendencias de decoración más importantes en la actualidad es el césped sintético tanto para jardines domésticos como para decorar mobiliario urbano o en el diseño de espacios de recreo. Esto se debe a que crea ambientes frescos y tan fáciles de instalar como de mantener.

A la hora de colocar un jardín de césped sintético hay que preparar cuidadosamente el terreno en el que se va a colocar. De estos preparativos siempre se encarga el técnico instalador de Verdepadel, pero nunca está de más conocer los pasos de los que consta este proceso.

Preparación del terreno

El terreno más complicado para instalarlo son las superficies con tierra o en las que previamente ya había césped natural. Esta dificultad está relacionada con los desniveles y la multitud de piedras que se encuentran en ellos.

El primer paso para proceder a la instalación es compactar y asegurar la firmeza del lugar en el que se va a colocar. Cualquier agujero o inclinación se notará una vez el césped sintético residencial esté en su sitio y afectará tanto a la comodidad como a su valor estético.

La compactación del terreno se realiza mediante un rodillo o rulo. Este rodillo se pasa por la superficie para darle la forma que queremos.

Colocación del backing

Tras la preparación del terreno se procede a poner la membrana o “backing” que unirá el suelo con el césped artificial decorativo. Esta membrana posee una serie de agujeros diminutos que impiden que el agua de lluvia se encharque y previene la aparición de topos.

El backing se une a la superficie mediante una serie de clavos que no afectan de ninguna forma al terreno. Si en el futuro se desea quitar el jardín de hierba sintética, los clavos se retirarían sin ningún tipo de inconveniente.

Instalación

El césped artificial se transporta en rollos. Estos rollos se extienden por toda la zona que se va a cubrir. Este se debe extender siempre en la misma dirección ya que, al estar enrollado, la hebra coge cierto vicio hacia un lado. No colocarlo en la misma dirección puede provocar sensación de “ida y vuelta”.

Al acabar de extender el césped sintético siempre se quedarán pequeños huecos a los que no se ha podido acceder con el rollo. Estos huecos se rellenan con recortes. Si este paso se realiza de forma correcta no se notarán las juntas entre el recorte y el resto del jardín.

Relleno de arena de sílice y cepillado

Con todo en su sitio se procede a colocar el relleno de sílice. Este relleno consigue que las hebras sean más suaves, cómodas de pisar y resistentes a la humedad. Con el cepillado nos aseguramos de que la arena de sílice se reparta equitativamente por el jardín, limpiamos el césped sintético de cualquier elemento que se haya podido caer en él durante la instalación y disponemos las hebras para una larga temporada en perfectas condiciones.

Estos son los pasos necesarios para realizar la correcta preparación de un jardín de césped artificial residencial. En Verdepadel realizamos todo el proceso con las máximas garantías. Desde nuestra web y con un par de clicks, descubrirás todas las posibilidades que te ofrecemos.

Césped Artificial Superior

Césped Artificial Pradera

Césped Artificial Tierra 30

Césped Artificial Bosque

Césped Artificial Dakar

Recommended Posts

Dejar un Comentario

0
cesped artificial decorativoInstalación césped artificial jardinería