En Césped Artificial, INSTALAR CESPED ARTIFICIAL

Instalar césped artificial en Alicante

Los que tenemos el privilegio de poder habilitar una zona en nuestro hogar para la colocación de césped en Alicante, nos topamos con la gran pregunta: ¿Césped  natural o césped artificial? En Verdepadel llevamos mucho tiempo instalando césped artificial en Alicante y por ello os lo ponemos fácil.

Lo primero que deben preguntarse es: ¿He visto que los verdes prados abunden en la provincia de Alicante? En la mayoría de los casos la respuesta es no, debido principalmente al tipo de clima que disfrutamos en Alicante. Es un clima seco en el que no predominan precisamente bosques frondosos, como podría ser en otras zonas de España como Galicia o Cantabria, por lo que el mantenimiento de un césped natural es mucho más costoso.

Por supuesto, en la provincia de Alicante encontramos excepciones, como es el caso de la Universidad de Alicante, que cuenta con zonas verdes de césped natural a lo largo y ancho de todo el campus. Pero mantener esa calidad de césped y demás vegetación, conlleva un costoso trabajo por parte de un gran número de profesionales, así como el uso de las tecnologías más avanzadas en el cuidado del césped natural, lo cual no todos nos podemos permitir para nuestro jardín particular.

Entre las temperaturas cálidas que predominan en Alicante, siendo una de las provincias con más horas de sol al año de toda España, así como la escasez de lluvias durante gran parte del año, exceptuando la época de la gota fría que provoca torrentadas que difícilmente ayudan al mantenimiento del césped natural, instalar césped artificial en Alicante, a la larga, es más viable y económico que la instalación de césped natural.

Y os hablamos desde la experiencia, pues muchas de las instalaciones de césped artificial que hemos realizado en la provincia de Alicante, han sido a antiguos usuarios de césped natural que, debido a los altos costes de mantenimiento para mantenerlo espléndido todo el año, decidieron contar con nuestros servicios para cambiar su césped natural por césped artificial.

En verdepadel somos expertos en la instalación de césped artificial en la zona de Alicante, siendo éste resistente a altas temperaturas y contar con una instalación de drenado capaz de resistir grandes cantidades de agua, evitando que su jardín  se convierte en una piscina improvisada durante la época de la gota fría.

Recommended Posts

Dejar un Comentario

Césped Artificial VerdePadel PISTAS VERDEPADEL pistas de pádel césped artificialCésped Artificial VerdePadel Césped artificial decorativo para jardines