En Blog, Césped Artificial decorativo y residencial

Consejos de mantenimiento de jardines con césped artificial decorativo

El césped artificial decorativo es una de las mejores opciones que puedes tener en mente a la hora de decorar tu jardín. Como podrás ver en otros posts de nuestro blog, en alguna ocasión hemos señalado cuales son las ventajas del césped sintético frente al césped natural, evidentemente aun así mucha gente sigue prefiriendo el uso de césped natural, simplemente por el hecho de que es natural, pero muchas de esas personas no son conscientes del agua que se derrocha con el mantenimiento del césped natural en zonas escasas de lluvias.

El césped artificial decorativo tiene unas características muy diferentes a las del césped artificial deportivo, el césped decorativo tiene muchas variedades, algunas más económicas, otras nos ofrecen mejor drenaje, pero en definitiva con el paso del tiempo se ha mejorado tanto el aspecto como la calidad del césped.

Muchas de las ventajas del césped artificial residen en el mantenimiento, pero no debemos de olvidar la parte estética, el césped artificial siempre estará verde, en ocasiones el césped natural experimenta cambios de color, zonas amarillentas, todo depende de si hay lugares en los que les da la sombra o el sol en exceso. La ventaja fundamental en cuanto a la estética es el aspecto del césped. Con el césped sintético de Verdepadel, tu jardín siempre estará en perfecto estado todos los días del año.

En cuanto al mantenimiento, sabemos que el césped artificial no precisa un costoso mantenimiento como podría necesitarlo el césped natural, ya que el césped sintético no hay que cortarlo, regarlo ni preocuparse por las plagas, pero aun así vamos a intentar seguir una serie de pasos necesarios para poder mejorar su aspecto y prolongar su duración. No obstante se deberán de aplicar las labores de mantenimiento rutinarias por un equipo profesional cada cierto tiempo y según el tipo de césped artificial del que dispongas.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si el césped se sitúa sobre una superficie natural es probable la aparición de malas hierbas, que deforman el césped artificial. En ese caso deberemos de aplicar un herbicida para evitar la aparición de este tipo de plantas bajo nuestro césped, así como un fungicida para evitar la aparición de hongos.
  • Las labores de mantenimiento son varias. En primer lugar deberás de realizar un cepillado de forma regular para quitarle el polvo, la tierra, hojas secas, las partículas que puedan arrastrar el viento o los pelos de mascotas. La finalidad de este primer cepillado, es que lograr que no se acumule tanta suciedad que a la larga empeora el aspecto del césped y entorpece su limpieza y mantenimiento.
  • Una vez has cepillado el césped sintético y le has quitado la basura o suciedad superficial puedes proceder a utilizar la manguera o agua a presión para limpiar bien posibles líquidos derramados o excrementos de pájaros o algún otro animal.
  • Probablemente necesitarás arena de sílice para lastrar el césped, así la fibra sintética del césped también estará más erguida. Esto es necesario porque tanto el viento como la lluvia, así como el paso de personas por encima del césped hacen que la arena de sílice se desplace y en ocasiones aplasta las fibras del césped. Para realizar esta tarea es probable que necesites ayuda profesional. En Verdepadel te ofrecemos todo tipo de servicios, tanto instalación como mantenimiento.
  • Sabemos que el césped artificial no hay que regarlo, pero sobre todo si tienes niños, es aconsejable regarlo durante un par de minutos los días de mucho calor. De este modo bajaremos la temperatura del césped pudiendo disfrutarlo toda la familia, además así evitaremos que el césped se desgaste y que pierda color.

Contacta con nosotros si estás buscando un presupuesto de mantenimiento de jardines, piscinas, terrazas o áticos con césped artificialTendrás una respuesta rápida y sin compromiso.

[button link=”https://verdepadel.com/contacto/” variation=”button”]Pedir Presupuesto sin compromiso[/button] [notice_t]

Verdepadel en G+

Verdepadel en Facebook

Verdepadel en Twitter

[/notice_t]
Entradas Recientes

Dejar un Comentario

Jardines con Césped Artificial. Césped residencial piscinapista de pádel en Lille Verdepadel 5