En Blog, Instalación Parques Infantiles

La instalación de parques infantiles de exterior se ha convertido en algo habitual en zonas de esparcimiento, tanto públicas como privadas. Os dejamos unos consejos a la hora de elegir la empresa y el catálogo de productos.

La salud y seguridad de nuestros hijos se ha convertido en algo básico para el bienestar familiar. De todos es sabido que en sus primeros años de vida su aprendizaje, desarrollo psicomotriz, etc.. se sostiene en un alto porcentaje en los juegos que practica. Por ello hay que reflexionar mucho en la elección de las actividades que queremos que nuestros hijos realicen.

En lo que a las instalaciones de parques infantiles de exterior se refiere, también existen unas nociones básicas para diferenciar la empresa instaladora de parques infantiles mediocre de las empresas fabricantes de parques infantiles profesionales.

¿Vas a instalar una zona de juegos infantiles en tu residencial o en tu urbanización? ¿Eres el encargado/a de decidir la instalación de parques infantiles en tu municipio? La cuestión económica es importante, pero la salud y seguridad de los niños lo es mucho más, el precio no lo es todo.

instalacion de parques infantiles de exterior

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de valorar una instalación de una zona de juegos infantil?

Existen multitud de empresas instaladoras y fabricantes de parques infantiles de exterior. Algunas son fabricantes, otras instaladoras, otras intermediarias… los elementos que utilizan en la construcción de castillos, toboganes, balancines, columpios, etc… son básicos ya que la estructura utilizada es la que sostiene todos los demás elementos. Pregunta y asegúrate de la procedencia y la calidad de los elementos que se utilizan en la construcción de los parques infantiles de exterior que luego utilizarán tus hijos.

Supervisa que la empresa instaladora y fabricante de juegos y parques infantiles está homologada y tiene los certificados de seguridad pertinentes y vigentes en cada momento.

El cuidado del medio ambiente y el ahorro económico también son importantes. Confirma que la empresa instaladora de parques infantiles de exterior respeta el medio ambiente. En cuanto a lo económico, simplemente piensa qué valor aportan las empresas intermediarias. Si contratas directamente con empresas instaladoras de parques infantiles de exterior te ahorrarás el margen que es el beneficio de las intermediarias.

En cuanto al catálogo de productos, innovación, diseño, accesibilidad y seguridad deben ser puntos importantes para valorarlos. No olvidemos que motivar y despertar la imaginación de los niños en un entorno seguro y divertido es el objetivo final.

No está de más que te asegures personalmente, una vez finalizada la instalación, de que no queda ninguna arista cortante, que los tornillos usados en el montaje no sobresalen, que no hay posibilidad de que quede atrapada ninguna parte de un niño… aunque los elementos del parque infantil de exterior estén homologados, el montaje final es determinante, y existen muchas diferencias en que lo realice personal de montaje de parques infantiles profesional o no.

Verdepadel es una empresa profesional de montaje e instalación de parques infantiles de exterior. Somos profesionales y disponemos de servicio en todo el territorio nacional. Ya lo sabes, si estás buscando presupuestos para la instalación de parques infantiles de exterior o montaje de zonas de juegos de exterior, consúltanos y pide presupuesto sin compromiso.Enlace aEnlace b

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

precio pista padel verdepadelfabricación y construcción de pistas de pádel