En Blog, Césped Artificial decorativo y residencial

Instalación de césped artificial para jardinería

Popularmente el césped artificial ha sido utilizado durante mucho tiempo como sustituto del césped natural en instalaciones deportivas. Con este cambio se conseguían aumentar las horas de uso y se disminuía su mantenimiento. Ahora es muy común el uso de este tipo de césped en otros ámbitos como en la decoración de parques infantiles así como la instalación de césped artificial para jardinería.

Como todos sabemos las condiciones óptimas para que el césped natural se mantenga sano son difíciles de encontrar en algunas zonas de España, ya que precisa de mucha humedad, sol y un mantenimiento constante. En zonas donde la lluvia es escasa y el césped no puede crecer de forma natural, el uso de sistemas de riego suele resultar muy costoso. En estos casos la instalación de césped sintético resulta ser la opción más económica y recomendada ya que contribuimos al medio ambiente e invertimos en un césped duradero y en perfecto estado desde el primer día.

Existen muchos tipos de césped artificial, por un lado tenemos al césped artificial deportivo, que tiene unas características diferentes para cada deporte y que se adaptan perfectamente al modo de juego, se puede instalar en cualquier lugar y para cualquier deporte que pueda ser jugado sobre césped natural, como el fútbol, pádel, golf, etc. Este tipo de césped tiene una mayor durabilidad y resistencia así como menor mantenimiento.

El césped artificial decorativo tiene unas características completamente diferentes al deportivo. Gracias la instalación de césped artificial para jardinería tenemos la oportunidad de disfrutar del jardín perfecto desde el primer día, sin tener que esperar a que crezca. Además podrá soportar todo tipo de climas y temperaturas conservándose en perfecto estado desde el primer día. En caso de lluvia abundante podemos evitar que se encharque el terreno, ya que este tipo de césped posee una gran capacidad de drenaje.

Para ayudar a la parte estética de la decoración de jardines, recomendamos combinar siempre el césped con elementos naturales, algunas plantas, piedras naturales, maderas o colocar caminos en las zonas más transitadas. Estos elementos combinados con el tono verde que va a tener el césped durante todos los días del año ayudarán a tener un jardín estéticamente bonito y en perfecto estado.

También es muy común el uso del césped artificial para piscinas, es un tipo de césped decorativo con la diferencia de que resulta más útil y cómodo a la hora de caminar descalzo, además podemos evitar que alguien pueda resbalarse sobre las baldosas húmedas, especialmente para las piscinas en las que hay niños.

Podemos colocar césped artificial prácticamente en cualquier superficie, como en terrazas y áticos, en el que el espacio gana frescor, colorido y la principal diferencia con respecto a los jardines es que la capacidad de drenaje es mucho mayor en terrazas y áticos debido a la instalación de unas placas drenantes bajo el césped. Además puedes combinar el césped con madera de ipe para esconder cables o tuberías y tener la terraza que siempre has deseado.

Finalmente hay que destacar que el césped artificial es respetuoso con el medio ambiente, es 100% reciclable, por lo que una vez finalizada su vida útil, este material puede ser utilizado para otros fines como la fabricación de otros productos.

Como conclusión, quizás ahora que está acercándose de nuevo la época en la que la estancia en el exterior se incrementa con el aumento de horas de sol quizá te plantees la instalación de césped artificial para jardinería. Si es así, contacta con Verdepadel. Tendrás un presupuesto detallado y apropiado a tus necesidades. Sin compromiso y con la rapidez que quieres.

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

césped artificial terrazas jardines Verdepadelmantenimiento pistas de pádel